
La terapia de pareja es, básicamente, un recurso que se ha sido utilizado por muchas personas para poder darle solución a los problemas que puedan surgir dentro de la relación.
Además de poder ayudar a fortalecer la relación de una pareja en crisis, funciona perfectamente para poder llevar a cabo una ruptura lo menos conflictiva y dolorosa posible. Ten en cuenta que en la terapia se pueden ver nuevas posibilidades, así como pautas diferentes a las habituales que permiten estructurar de forma diferente la relación de pareja.
También, se pueden detectar cuáles son las profecías infalibles dentro de la relación y la convivencia Estas, gobiernan cada uno de los comportamientos que, en algunas ocasiones, terminan perjudicando de manera significativa los vínculos de la pareja.
El principal objetivo de esta terapia es colaborar a que la pareja pueda encontrar soluciones a sus conflictos. También, es una herramienta efectiva para que modifiquen algunas conductas dañinas, asuman sus problemas y mejoren la comunicación.
Cabe destacar que en una terapia de pareja, el terapeuta se focaliza en mejorar la comunicación entre ambas personas, con el objeto de que ambos puedan controlar los impulsos y emociones, para afrontar los problemas que puedan surgir de una manera más positiva.