
En el transcurso de la vida es común sentirse ansioso en determinadas ocasiones, más aun si el ritmo de vida que desempeñas es estresante. La ansiedad y la preocupación son problemas difíciles de tratar, que interfieren en cada actividad que se desee realizar y cada vez pueden ser más excesivas convirtiéndose en un trastorno de ansiedad generalizada.
Si no se trata de forma adecuada, a largo plazo, puede generar grandes problemas, El trastorno de ansiedad generalizada posee síntomas de características similares a los del trastorno de pánico, el trastorno obsesivo compulsivo y varios tipos de ansiedad, pero todas son enfermedades diferentes.
Generalmente, este trastorno se produce junto con otros trastornos de ansiedad o emocionales, y es necesario tratarla con psicoterapia (en ocasiones, es adecuado la administración de medicación).
Además, es muy importante creer en uno mismo, crear y superar cada meta, así como cambiar estilos de vida que generan ansiedad por una vida más tranquila practicando técnicas de relajación y meditación.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada pueden ser diferentes en cada persona, sin embargo aquí te mencionaremos los más comunes y significativos.
A continuación, hablamos sobre los principales síntomas físicos del trastorno de ansiedad generalizada:
A pesar de que no existe una forma certera de prevenir este trastorno, es muy importante tomar medidas que ayuden a disminuir el riesgo o los síntomas que este produce: